miércoles, 2 de febrero de 2011

Disturbios en Egipto Amenazan sus Tesoros Arqueológicos

Soldados detuvieron a 50 hombres que se disponían a entrar por la fuerza al Museo Nacional Egipcio con la intención de saquear sus tesoros arqueológicos, así lo declaró el ejército de aquel país.
Mientras tanto otra turba de amantes de lo ajeno intentó entrar al depósito del Templo Karnak de Luxor.

Tras estos hechos, francotiradores fueron apostados en los techos del edificio, mientras decenas de soldados patrullaban las inmediaciones del museo de antigüedades ya que temen que los disturbios que aquejan a aquel país afecte su patrimonio, ya que varias de las protestas más fuertes en contra de Mubarak se presentaron cerca de esa institución.

Durante los últimos días los soldados detuvieron a varios rapiñeros que se disponían a saquear el Museo, e informaron que tenían instrucciones de no disparar, pero sí de proteger el edificio y los miles de objetos de los faraones que ahí se encuentran.

Por otra parte, saqueadores irrumpieron en el museo el viernes, y destruyeron las cabezas de dos momias y provocaron daños en aproximadamente 75 artefactos pequeños, antes de que fueran detenidos por elementos del ejército.

El director del museo, Tarek El Awady señaló que los ladrones parecían buscar oro y no entender el valor histórico de los objetos.

Pero antes de que el ejército llegara el sábado por la mañana a las instalaciones del museo, hombres jóvenes crearon cadena humana al frente de la puerta de esté, para evitar el paso de los ladrones. Por su parte en la antigua ciudad de Luxor, los lugareños impidieron que turba de ladrones que intentaban robar el depósito del famoso Templo Karnak, en la ribera oriental del Nilo.

Este último grupo se enfrento con los saqueadores, que llegaron al templo con pistolas y cuchillos en dos autos, y detuvieron a cinco de ellos, para entregarlos al ejército, que apostó varios soldados en la parte frontal del templo.
 
Dulce Leonor Fonseca Perez
C.I 21085969
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario