miércoles, 2 de febrero de 2011

Nuevo Descubrimiento Prehispánico en Tula

Tula de Allende, Hidalgo.- Un grupo de arqueólogos encontraron un entierro humano, al parecer de la cultura tolteca, en la obra de rehabilitación del corredor turístico Quetzalcóatl, en esta ciudad.

El singular hallazgo consiste en el esqueleto de un menor de edad, varias vasijas y otros productos elaborados con barro y metal.

Aunque arqueólogos, destacados en esta región de la entidad, mostraron hermetismo, se conoció que el entierro está completo.

"Necesita esperar al Luis Gamboa, de la Zona Arqueológica de Tula, a fin de que le explique a detalle este descubrimiento prehispánico", dijo un arqueólogo que limpiaba de la osamenta.

Acompañado de otros trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el informante constató que, aparentemente, los restos están en buen estado.

El hecho atrajo a numerosos turistas nacionales y extranjeros que no desaprovecharon la oportunidad de tomar fotografías del entierro tolteca.

"Ojalá este tipo de descubrimientos antropológicos sean exhibidos en algún museo de la ciudad de los atlantes a efecto de atraer más turismo, principalmente en época de vacaciones", opinó la maestra Sofía Vergara Austria, vecina del primer cuadro. (C.M.)
 
Dulce Leonor Fonseca Perez
C.I 21085969
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario